ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno dará hospedaje, alimentos y asistencia sanitaria a los argentinos varados en el exterior

El canciller Felipe Solá publicó una serie de mensajes en twitter en el que asegura que se les dará asistencia. Aseguró que no pudieron traerlos al país porque "ahora es momento de priorizar la salud pública".
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:23

Pese a que en los últimos días el Gobierno argentino repatrió a miles de ciudadanos en el exterior, otros tantos quedaron varados fuera del país en medio de los cierres masivos de aeropuertos a causa de la pandemia de coronavirus. Este sábado el canciller Felipe Solá aseguró que darán asistencia integral a los argentinos que no pudieron volver al país.

El canciller Felipe Solá publicó una serie de mensajes en su Twitter y aseguró que los argentinos recibirán toda la asistencia necesaria. Esto incluye hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.

"La Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia. Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior", manifestó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que: "nuestros consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa. Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar".

El canciller reconoció que se está atravesando una circunstancia difícil. "Las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común. Durante las últimas semanas hemos hecho hasta lo imposible para que volvieran al país decenas de miles de argentinos. Ahora es momento de priorizar la salud pública", agregó el Canciller.

Además, Sola señaló: "Estoy en permanente contacto con nuestras representaciones en el exterior y con cancilleres de otros países. Enviaremos recursos y diseñaremos la logística para asistir a los argentinos que están lejos de su hogar. Ese es el compromiso que el Presidente ha hecho y lo cumpliremos".

Según algunas estimaciones hay 15.000 argentinos varados en diferentes partes del mundo y esperan regresar a la Argentina. Estos ciudadanos deberán esperar a que se levanten las medidas restrictivas.

La Cancillería y el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, crearon un registro de las personas que tienen algún problema de salud ya que ellos tendrán prioridad a la hora del traslado.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani señaló en declaraciones a CNN Radio que dentro de poco habría nuevos vuelos aunque "más espaciados" que los 42 que se realizaron en las últimas dos semanas.

Fuente: TN

Área de archivos adjuntos

 

Otras Noticias