EL PAÍS

La justicia intervendrá al Correo Argentino

Esta intervención fue solicitada por el procurador Carlos Zannini y la fiscal Gabriela Boquín, quien también decidió desplazar a sus directivos.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:14

Estas medidas se solicitaron luego de que no prosperaran las propuestas de acuerdo de pago de acreedores. El Correo había realizado una propuesta para pagar la deuda durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, pero la jueza Marta Cirulli y la fiscal Boquín creyeron que esta oferta resultaba “abusiva”.

Tanto la jueza como la fiscal, calculan que de haber aceptado la propuesta, el Estado habría convalidado una quita del 98,87% de la deuda de esta empresa. Boquín dictaminó que la deuda actualizada es de $70.163 millones y que con el acuerdo los dueños de la empresa se beneficiarían con el no pago del 98,87% del monto total.

En cambio, los abogados del Correo Argentino respondieron que el valor de la deuda "por cánones oscila entre $528 millones y $651 millones" por lo que la quita propuesta, de pagar $296 millones, rondaría entre el 44% y el 54,5%.

Comentarios

Otras Noticias