Este lunes

Confirmado: Abren los bancos para pagar a jubilados y beneficios sociales

A partir del viernes, las entidades realizarán pagos por ventanillas. Pidieron priorizar a las personas que no cuenten con tarjetas para operar en cajeros automáticos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:17

Este lunes, la Asociación Bancaria, confirmó que los bancos abrirán sus puertas desde el viernes para pagar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales. Tras una reunión entre dirigentes de la Bancaria, el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce y el Banco Nación, tomaron la decisión.

A través de un comunicado, la Bancaria, informó los puntos más sobresalientes del acuerdo, que busca preservar la salud de los beneficiarios y los empleados que realizarán las tareas en ventanilla.

Según informaron las fuentes, las sucursales sólo abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social y jubilaciones, priorizando a aquellos que no tengan tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos.

El pago de la AUH, prevista para el día viernes englobaba en principio a 2.400.000 personas en un día. Dicho pago, se realizará en 3 días: viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débitos con lo cual no es necesario que lo hagan por caja, señalaron desde la Bancaria. Además el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes, detallaron.

Según definieron las autoridades, dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, es decir el menor número posible, el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para recargarlos, comunicaron desde el gremio.

Además, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios, pidieron a autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores de los locales, como así también la provisión de elementos de higiene como, jabón, barbijos y alcohol en gel. 

Respecto a la recepción de depósitos de grandes numerarios, los bancos, tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito.

Desde las entidades financieras, indicaron que no trabajarán empleados que estén dentro de los grupos de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases. Para seleccionar el personal que prestará el servicio en los bancos,  crearán un registro de voluntarios para desarrollar esta tarea hasta el jueves en la mañana. En caso de no cubrir la dotación necesaria, los bancos, convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin.

Por último, los bancos y el Gobierno realizarán una fuerte campaña para que quienes tienen la tarjeta de débito la usen en lugar de ir al banco y les den prioridad para el cobro por ventanilla a aquellos beneficiarios que no tienen su tarjeta de débito para ir al cajero automático.

Otras Noticias