Oficial

Confirmaron cómo será el fin de la cuarentena en Argentina

Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron detalles de cómo será cuando termine el periodo de aislamiento obligatorio.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:40

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación brindó su parte diario y ofreció detalles de cómo será el final del aislamiento obligatorio, algo que todos los argentinos están esperando cumplir. El mismo comenzó el 13 de marzo y se estiró, tras el anuncio de Alberto Fernández, hasta el 13 de abril.

En tanto, indicaron que el final de la cuarentena será "escalonada" y "gradual" ¿Qué significa esto? Que, por un lado, será por sectores sociales y/o rubros, algo que seguramente se dará a conocer cuando este próxima la fecha. Por otro lado, que se hará por tandas de personas, es decir no habrá una vuelta masiva a la actividad sino por guardias que irán sumando personal hasta completar el total de personas que intervienen en la actividad.

Este domingo por la noche, Alberto Fernández extendió el periodo e instó a cumplirlo. Destacó que con esta extensión se cumplirían dos cuarentenas (es decir un mes completo), lo suficiente para que el virus haya incubado y desaparecido dos veces.

Otras Noticias