Argentina

Coronavirus: Confirmaron 4 muertos y 146 infectados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación, actualizó el parte epidemiológico en el país. El total de casos positivos, ascendió a 966.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 22:16

Este lunes se registraron cuatro nuevos muertos y 146 infectados en Argentina por coronavirus, según el informe diario del Ministerio de Salud. En total la cantidad de personas que contagiadas asciende a 966 en  el país.

Los fallecidos son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia de Tucumán de 77 años y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. En total  por el virus del COVID-19 ya perdieron la vida 24 personas.

En cuanto al detalle de casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 58% de los confirmados son hombres, mientras que el 42% son mujeres. Las personas de entre 20 y 59 años son los que mayormente registran haber contraído el COVID-19, siendo la edad promedio de 43 años.

En donde se centran la mayor cantidad de infectados es en Buenos Aires, dividiéndose entre la Ciudad Autónoma y provincia el 70 % de los casos en Argentina. El objetivo de la Casa Rosada sigue siendo evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría.

El pasado domingo el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento preventivo social obligatorio se extiende hasta el 13 abril. Para esta fecha se cumplirá un mes de cuarentena obligatoria en el país.

Sobre el operativo sanitario, desde el Gobierno confirmaron que están trabajando para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores. Así mismo, el Ejecutivo busca emprolijar la logística para combatir el virus del coronavirus.