PAIS

Murió una mujer de 77 años por coronavirus

La paciente tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Se convirtió en la segunda persona fallecida en Tucumán y la número 23 en todo el país durante la pandemia.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:42

El número de muertos por coronavirus en el país ya asciende a 23 este lunes, tras el deceso de una mujer de 77 años en Tucumán. “Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”.

Precisaron en el Ministerio de Salud de aquella provincia que la mujer estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según dijeron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial. La paciente había estado de viaje por Chile y Bolivia. 

Los médicos que la atendieron inicialmente le realizaron la prueba de COVID–19, como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, en donde aseguraron que tenía la enfermedad. Este domingo, las autoridades habían confirmado el primer fallecimiento en Tucumán. 

Se trata de Ricardo Laudani, de 50 años, que se encontraba internado en la Clínica Mayo desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial. La particularidad de este caso es que su esposa, Carolina Lezon Gottling, fue la primera infectada por el virus en esa provincia.