EL PAIS

Confirmaron que 240 personas se recuperaron del coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que un total de 228 pacientes recibieron el alta transitoria, mientras que 12 personas ya están sanos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:42

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que ya son 240 las personas con coronavirus que se recuperaron en la Argentina. De este total 228 recibieron tienen el alta médica transitoria, mientras que 12 la definitiva.

En la Argentina el total de casos confirmados ascendió a 966 y se registran 26 muertes. Del total de personas infectadas, el 57,5% son hombres y el 42,5% mujeres. La mayoría de los enfermos con el COVID-19 tiene entre 20 y 59 años. En este sentido, el promedio de contagiados tiene 44 años. Este lunes la cartera de Salud confirmó que hubo 146 nuevos casos en el país.

Treinta y seis de estos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 34 a la Ciudad de Buenos Aires. También se registraron 21 infectados en Santa Fe, 12 en Chaco y 8 en Córdoba, entre otras provincias. A esto se suma un total de 3877 casos que fueron descartados en todo el país después de que se realizaron los estudios de laboratorio.

Además de estas cifras, las autoridades sanitarias informaron que desde este martes evaluarán si fue efectiva o no la cuarentena. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que a partir del 2 de abril se comenzará a "analizar el resultado del aislamiento total obligatorio".

Fuente: TN

Otras Noticias