Reporte nacional

Coronavirus: en pocas horas podrán determinar si fue un éxito la cuarentena

Se debe a que este 2 de abril se completará el primer periodo de incubación del virus en el país, por eso estiman que habrán datos disponibles para realizar el informe. Además, proyectan 10.500 camas para atención exclusiva de pacientes con Covid-19.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:36

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación brindó su Reporte Epidemiológico de coronavirus y anunció que este 2 de abril habrá elementos suficientes para determinar el éxito de la cuarentena obligatoria que cumplen los argentinos en la lucha contra el coronavirus. Según informaron, se espera que "la curva de casos" se achate tal como se planificó.

Por otro lado, informaron que actualmente hay a nivel nacional 8.444 camas disponibles para atender a los pacientes con este virus. En este marco, anunciaron que buscan aumentar en 2.000 el número para ampliar la plaza de atención.

Finalmente, confirmaron que hay en este momento 55 pacientes en terapia intensiva, mientras que se registraron 966 casos confirmados y 24 fallecidos por coronavirus. En Latinoamérica, el total de casos asciende a 142.000 y en total son 2151 los fallecidos.