EL PAIS

El gobernador de Misiones donó su sueldo para colaborar con la emergencia

Se trata Oscar Herrera Ahuad a quien se sumó su vicegobernador. Se trata del octavo mandatario provincial que decide tener un gesto político en plena crisis.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:27

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este martes que donará todo sueldo para ayudar a solventar los gastos en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. El mandatario de la provincia litoraleña anunció en su cuenta de Twitter que "el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Rovira, Gobernador y vice hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria".

Además el funcionario pidió a su equipo que tomen la misma medida. "Invitamos a diputados Provinciales, Ministros, Presidentes de entes descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión", escribió Herrera Ahuad.

Este no es el primer mandatario provincial que decide tener un gesto político en plena crisis por coronavirus. En total hubo 8 mandatarios, del total de 24 que hay en Argentina, que anunciaron donaciones totales o parciales de sus haberes. Se trata de Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Valdés, de Corrientes; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gustavo Sáenz, de Salta; y Gerardo Morales, de Jujuy.

Quintela donó su sueldo de este mes, y además anunció que recortaría un 50% el de los ministros, 25% de los secretarios y subsecretarios y 10% de los directores generales.

Por su parte, Suárez decretó un tope a toda la clase política de $50.000 de sueldo. Esta medida no alcanzó al personal de Seguridad y Salud. Valdés tomó la misma medida que su correligionario Suárez, con un tope $50.000. Algunos intendentes imitaron la medida.

En el caso de Bordet el recorte fue del 50%. La medida alcanza a los cargos más altos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el noroeste, tanto Sáenz como Morales donaron su sueldo. El salteño lo hizo propio e invitó al resto de los funcionarios a hacerlo. En el caso del jujeño, la medida incluyó desde el principio a todo su gabinete.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac, anunció el recorte es del 30% y abarca a todos los funcionarios políticos.

Fuente: El Litoral y El Cronista

Otras Noticias