EL PAIS

Un alivio: se adelanta la recarga de la tarjeta AlimentAR

Esto fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:57

En la mañana de este día martes 31 de marzo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que debido a este aislamiento preventivo y obligatorio, frente a esta pandemia global por el coronavirus, se tomó la decisión de adelantar la recarga de la tarjeta AlimentAR, para el próximo miércoles 1 de abril.

El ministro charló telefónicamente con el medio Radio 10 y anunció una serie de determinaciones que se tomaron para ayudar a todos los beneficiarios que cuentan con esta tarjeta. Arroyo comentó: “Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”.

Además, el funcionario agregó que el monto de estas recargas será el mismo, pero que tendrá la particularidad de que se depositará semanalmente. También aclaró que esto se realiza para "evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Finalmente Arroyo recordó que todas aquellas personas que cuentan con este beneficio, pero que no poseen el plástico en cuestión porque no llegaron a recibirlo, obtendrán esta ayuda económica mediante su cuenta de la Asignación Universal por Hijo.