ESTE MIÉRCOLES

Tras ser liberado Julio de Vido pidió sanciones para quienes lo encarcelaron

Este miércoles se conoció la decisión de la justicia que otorga la libertad al ex ministro de planificación Julio de Vido quien cumplía prisión domiciliaria por la causa Rio Turbio. En una entrevista televisiva aseguró “Hay que sancionar a los que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos”.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:39

El ex Ministro de Planificación fue beneficiado con la decisión del Tribunal Oral Federal N°1 de dejarlo en libertad ya que cumplía prisión domiciliaria con pulsera electrónica por en el marco de la causa Río Turbio. En una entrevista del Canal C5N aseguró que “Se violó de forma sistemática el estado de derecho”. 

“Hay que sancionar a los que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos”, manifestó  y agregó que pedirá explicaciones por los legisladores que pidieron su desafuero yendo al congreso pero “tranquilo”.

Aseguró que procurará que “aquellos que violaron su juramento y sus funciones, como los jueces y fiscales que fueron sometidos por la presión del macrismo, tengan su sanción”. Reconoció que recibió emocionado la noticia pero también piensa conmocionado en los que todavía no recuperan la libertad.

 

 

Fuente Infobae 

Otras Noticias