POLICIALES

Mendoza: los acusan de violar a una chica y quedaron en libertad

Los imputados habían sido detenidos en el mes de febrero por un supuesto abuso sexual a una amiga. La defensa de los jóvenes presentó un video que habría sido clave para que pudieran salir de prisión bajo fianza.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 14:43

La Justicia mendocina ordenó liberar bajo fianza a pibes sátiros acusados de violar a una chica en enero pasado en el departamento de Luján de Cuyo, informaron fuentes judiciales. La prueba reunida hasta el momento no confirma la versión de la denunciante aunque los jóvenes continúan bajo la investigación de la fiscalía de Delitos Sexuales, detallaron las fuentes.

Los imputados deberán abonar una fianza de entre 50 y 100 mil pesos para recuperar la libertad. Según las fuentes, entre otras pruebas, fue clave para ordenar la liberación el peritaje de vídeos en el celular de uno de los imputados. En ese sentido, los defensores de uno de los acusados habían afirmado que esas imágenes confirmaban que la relación "había sido consentida".

La denuncia de la víctima

De acuerdo a la denuncia de la joven, de 21 años, realizada a fines de enero en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, los abusos habían ocurrido unos diez días antes durante una fiesta llevada a cabo en la casa de uno de los imputados ubicada en el mencionado departamento, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

La joven contó que los jóvenes aprovecharon cuando los demás invitados se retiraron para abusar sexualmente de ella, a pesar de su resistencia. Los sospechosos, de entre 19 y 25 años, fueron trasladados días después al penal de Boulogne Sur Mer acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".