Senado

Denunciaron a Gabriela Michetti por $180 millones "invertidos" en la obra pública

Según la denuncia, la ex vice "le dio es monto a una empresa que no terminó las obras pautadas". También la acusan de "negociaciones incompatibles".
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:11

Este viernes denunciaron a la ex vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles, según informó la directora de Asuntos Legales de la Presidencia del Senado, Graciana Peñafort.

Además, la representante legal, colaboradora de Cristina Fernández, indicó que "Michetti pagó más de 180 millones de pesos a una empresa que no concluyó las obras que estaban pautadas" y que "la misma no era proveedora del Senado". Además, destacó que nunca se pidió habilitación para esta obra.

Por otro lado, Peñafort detalló que se "entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares y certificados de obra que no coinciden con el avance de la misma".

Sumado a esto, destacó que la ex vice de Macri poseía "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores" y que mantenía "sobreprecio de obra".

Las obras que señala Peñafort habla de la puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del Senado. La obra de ejecución venció el 20 de febrero del 2020.

Otras Noticias