Iglesia Católica

Celebrarán una misa en Luján para pedir por la no legalización del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó al encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer. El lema será "Sí a las mujeres. Sí a la vida" y se replicará en todos los principales templos del país.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:44

Este domingo a las 11 la Iglesia Católica oficiará una misa en la Basílica de Luján para pedir por la no legalización del aborto. El encuentro será "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida". El evento se replicará en otras catedrales y templos del país.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", expresó a través de un comunicado la cúpula de la CEA.

Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, explicó: "Queremos valorar la vida sagrada que las mujeres protegen en tantas situaciones donde la vida es descartada. En medio de tanta inequidad todos debemos comprometernos a crear un cultura de más equidad entre mujeres y varones".

El jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, presidirá el evento junto con el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

"Nos pareció bueno convocar a Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo lobby o presión", le explicó Ojea a la agencia Télam.

El jefe episcopal aseguró que "es profundamente totalitario interpretar que una postura de pensamiento histórico significa ejercer algún tipo de presión" y destacó: "No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable. El primer derecho humano es el derecho a la vida".

Además de la misa de este domingo, el Episcopado en conjunto con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de oración por la preservación de "la vida inocente no nacida" para el próximo domingo 22.

"El domingo 22 de marzo convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina", aseguraron en un comunicado.

 

Fuente: TN