En Flores

Degolló a su propia hija y la declararon inimputable

El filicidio se produjo en 2018 en la calle, entre dos autos estacionados. La Justicia determinó que la mujer no supo lo que hacía.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 18:47

El 10 de octubre de 2018 el país se vio conmocionado por el crimen de Victoria Martínez Gómez quien fue degollada por su propia madre en plena calle. A casi dos años del filicidio, la Justicia resolvió absolver Angélica Soledad Gómez, la mujer que mató a su hija.

El crimen ocurrió la zona del cruce de las calles Terrada y Bacacay, entre dos autos que estaban estacionados. Las autoridades encontraron allí el cuerpo y poco después llegaron a las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se ve a la mujer. En la grabación se ve a la asesina llegar con la menor y luego retirarse en soledad. La asesinó a ocho cuadras de su casa.

Tras ser sobreseída la mujer quedó al cuidado del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en la cárcel de Ezeiza al hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

La mujer tenía antecedentes psiquiátricos. Una semana antes del crimen, los médicos del hospital Alvear le diagnosticaron "depresión" y recomendaron su internación. Pero el marido se negó le dieron tratamiento ambulatorio.

El juez en lo Criminal y Correccional 20 Hugo Decaria, ordenó además que la fiscal Silvana Russi investigue la posible responsabilidad penal que pudieron haber tenido el marido de Gómez, Alfredo Martínez, y los médicos del Hospital Alvear. “Si la paciente presentaba indicadores de riesgo cierto e inminente se debió haber ordenado su internación involuntaria independientemente de la voluntad del esposo".

El juez sobreseyó a la mujer basado en un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que consideró que la mujer "no tuvo capacidad de comprender ni dirigir sus acciones". Además advirtieron que la mujer "tiene un potencial suicida muy alto y carece de una adecuada continencia familiar", por lo que solicitaron "continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico" y con una "internación a puertas cerradas".

 

Fuente: TN

Otras Noticias