Estaba en un pozo de 18 metros

Encontraron desmembrado el cadáver de una joven que había denunciado a su ex

Se llamaba Fátima Acevedo y tenía 25 años, desapareció el 1 de marzo cuando salió de la Casa de la Mujer de Paraná.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 20:14

Tras una semana de búsqueda, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo desmembrado de Fátima Acevedo, una joven de 25 años que desapareció el 1 de marzo pasado cuando salió de la Casa de la Mujer de la ciudad de Paraná.

Los efectivos encontraron el cuerpo destrozado en un pozo de agua, a 18 metros de profundidad. Tras las tareas pertinentes, confirmaron que se trababa de la joven que era intensamente buscada.

Fátima se estaba quedando en este refugio de mujeres ya que poco antes había denunciado por violencia de género a su ex pareja, quien está detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

“Aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que, indiciariamente, podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación", indicó un comunicado del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó en conferencia de prensa que el cadáver encontrado enterrado a 18 metros de profundidad correspondía a Acevedo. Por su parte, el fiscal Leandro Dato aseguró que este lunes se realizará la autopsia correspondiente para determinar cómo murió y una fecha aproximada del deceso.

El fiscal relató que el cuerpo encontrado llevaba consigo la documentación y vestía una musculosa negra y un jean azul, tal como la describieron al momento de desaparecer. Por último, el funcionario agregó que “el padre ya fue notificado personalmente y la familia aún no fue a identificar el cadáver", concluyó el letrado.

Mientras que el jueves pasado, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35). Según la Fiscalía este hombre mantenía una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él. Tal es así el nivel de violencia que a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático. Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.

 
 
 

Otras Noticias