País

La sorpresiva respuesta del ministro de Salud argentino por el Coronavirus

Ginés González García, hizo una revelación al ser consultadio en medios nacionales por el avance de la enfermedad que ya se cobró una vida. Hay 17 infectados confirmados.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:41

Este lunes, el ministerio de Salud de la Nación, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en el país. En total, ya son 17 los infectados y un muerto a causa de la enfermedad que avanza en todo el mundo.

En este sentido, el ministro Ginés González García, confesó en medios nacionales que “no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”. El funcionario, aseguró que no subestimaron la llegada del virus, pero sostuvo que “creí que iba a llegar un poco más tarde, esa es la verdad”.

“Hicimos todo lo que había que hacer. Nos sorprendió a todos. En este aspecto todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución. No lo subestimamos, yo pensé que iba a llegar a más tarde, esa es la verdad. Aceleramos la vacunas con la gripe para que no se junten las dos enfermedades", comentó respecto a las medidas adoptadas por el ministerio.

Cabe recordar que hace un mes, el ministro manifestó sentirse más preocupado por el sarampión y el dengue (enfermedades que también afectan al país), que por el coronavirus. En esa ocasión, dijo que la probabilidad de la llegada de la enfermedad al país era muy baja.

El pasado 3 de marzo, Argentina confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Desde ese día, el numero siguió en aumento y ya son 17 los infectados, uno de ellos, falleció a causa de la enfermedad el pasado sábado en el hospital Argerich.

Según las autoridades de salud de la nación, “hay 40 personas en control" por un posible contacto, aunque con más posibilidades de cercanía “unas 16 personas”. En este sentido, el ministro Gines Gonzalez, dijo que “están todos en buen estado”, y agregó: “Se está controlando todos los contactos que tuvieron los contagiados y lo está haciendo cada jurisdicción. Se está controlando fuertemente”.

En varias ciudades del país, hay pacientes que esperan por el diagnostico tras el análisis de las muestras en el instituto Malbrán. Hay casos sospechosos en Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, entre otras localidades.

El funcionario, aseguró que el presidente Alberto Fernández “está todo el día informado” sobre el tema, pero señaló que “no está previsto un mensaje de su parte”.

Otras Noticias