EN MENDOZA

Una niña de 9 años internada por posible caso de coronavirus

La menor se encuentra estable y en buen estado, aislada en el Hospital Humberto Notti. Intensificaron los controles de limpieza en el nosocomio donde se encuentra.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 21:33

Este fin de semana una nena de 9 años que llegó de España quedó internada en el Hospital Humberto Notti de Mendoza. Como presentaba tos y fiebre decidieron activar el protocolo anticoronavirus de modo que quedó aislada de todo contacto social.


Según contó el jefe de epidemiología mendocino, Gonzalo Vera Bello, la pequeña permanece estable y en buen estado, "esta bien, a la espera de los resultados dela evolución de ella, y la tenemos en un aislamiento que se llama de tipo respiratorio y de contacto" dijo el funcionario en un medio local.


En cuanto a la muestra que se le tomó en  boca y nariz, llegará hoy a Buenos Aires, donde se realizan los estudios que descartan o confirman la presencia de coronavirus. Los resultados estarán en 72 hs. 


Los controles de limpieza se han intensificado en el nosocomio donde se encuentra la menor. Circulan varias versiones en torno a la llegada de la niña. 

Otras Noticias