País

Video impactante: mató a su novia, la quemó y la tiró a la basura

Cámaras de seguridad, captaron el momento en el que Naim Vera de 19 años, arrojó los restos de Micaela Gordillo a un contenedor. El macabro femicidio provocó conmoción en todo el país.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 21:57

En las últimas horas, salieron a la luz impactantes imágenes en las que Naim Vera (19), el confeso femicida de Micaela Gordillo (25), arroja los restos de la chica a un contenedor de basura. Una cámara de seguridad de un local, captó el momento que coincide con el horario en el que ocurrió el hecho, según la confesión del imputado.

El pasado 1 de marzo, Micaela, fue asesinada por Vera en un departamento de la capital de Catamarca. El femicidio provocó conmoción en todo el país. El sujeto, asfixio a la chica, luego quemó su cuerpo en una parrilla y finalmente descartó sus restos: una parte en un contenedor de basura y otra, la enterró a la vera de una ruta.

En las imágenes, se puede ver como Vera, vestido con una remera gris y una bermuda beige, realizó al menos dos viajes hasta el contenedor. El primer recorrido fue a las 7.30. El joven, arrojó una bolsa negra con parte de los huesos de la joven que fue incinerada, según fuentes de la investigación.  

A las 8.13, Naim Vera, volvió hasta el contenedor. Esta vez con una canasta, en la que dejó las cenizas y parte de los huesos de las manos y los pies de la víctima, detallaron las fuentes.

Vera, se encuentra imputado por "homicidio doblemente calificado". Estos nuevos registros fílmicos, serán incorporados a la causa. En las imágenes, no se puede ver el rostro del acusado, pero los investigadores aseguran que coincide con los horarios en los que ocurrieron los hechos. Además, la cámara de un cajero automático ubicada frente al contenedor, confinaría que se trata de Vera.

El brutal femicidio de Micaela Gordillo, ocurrió el 1 de marzo. Cerca de las 4 de la madrugada, la joven llegó hasta el departamento donde la había citado su novio, Naim Vera. Según confesó el acusado, hubo una discusión por un presunto embarazo que estaba cursando la víctima, lo cual fue desmentido por la autopsia.

Vera, dijo que la chica murió luego de caer por las escaleras, sin embargo, la autopsia, determinó que falleció por asfixia. El joven, reveló que tras la muerte, decidió quemar el cuerpo en una parrilla pero al observar que no se consumía, desmembró el cadáver. Según la investigación, el sujeto colocó el torso de la víctima y los miembros superiores en una caja y las demás partes en una canasta.

Luego, ocurrió el episodio del contenedor que salió a la luz a través de los videos. Allí, el sujeto arrojó parte de los restos de Micaela y otros, los enterró a unos 20 kilómetros del lugar, al costado de una ruta provincial.

Tras el macabro hecho, Naim Vera, llamó a su papá y a su abogado para contarles lo que había hecho y se e3ntregó a la policía.

Otras Noticias