Datos nacionales

De los internados por coronavirus en el país, el 20% está grave

Los datos fueron arrojados este miércoles en el Reporte Epidemiológico nacional. Además, acentuaron la cuarentena pero instaron a mantener contacto mediante aparatos tecnológicos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:43

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación brindó el Reporte Epidemiológico del Coronavirus en Argentina que se realiza diariamente. En este, confirmaron que la cantidad de internados graves por el Covid-19 se mantiene estable en un 20% en relación a la cantidad que permanece en la misma situación pero transitoriamente. Además 248 pacientes ya fueron dados de alta, mientras que se descartaron 4.597 casos.

Por otro lado, desde el área instaron a continuar cumpliendo con el periodo de cuarentena, decretado por Fernández. Sin embargo, aconsejaron a mantener el contacto y evitar el "alejamiento social", sobre todo por los efectos que produce el aislamiento. Para esto, instaron a usar las distintas tecnologías para hacerlo. Resulta altamente positivo que se mantenga el diálogo.

Además, el reporte actualizó los datos del efecto de la pandemia a nivel mundial donde ya se registran 750.890 afectados por el virus y más de 36.000 los fallecidos.

Finalmente, aclararon que en los hospitales del sector públicos se está tratando de jerarquizar los motivos de las consultas, además de proponer rotación de personal para poder afrontar el tratamiento de pacientes.

 

Otras Noticias