PAIS

Letal: Cinco nuevos muertos por coronavirus y ya son 32 las víctimas en Argentina

Este miércoles se registró el mayor número de fallecidos por el covid-19. La cifra de contagios, superó los 1050.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:04

Este miércoles, se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus en Argentina. Se trata del mayor número de fallecidos hasta el momento por el virus en el país. En las últimas horas, informaron sobre el deceso del rabino Gabriel Yabra (55) experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva, falleció a causa de la enfermedad. 

Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por mantener contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud, aseguraron las fuentes.

El fallecimiento representa un duro golpe a la ortodoxia judía argentina, tratándose de un hombre muy importante y por el cual en los últimos días se vio a los miembros de la comunidad rezando masivamente los salmos tehilim (para pedir por el bienestar de los enfermos).

A diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio.

En horas de la mañana se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de COVID-19 en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, en Buenos Aires, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos.

En horas de la tarde se confirmó el deceso del Cónsul Chileno, Fernando Labra Hidalgo, en Rosario. Tambien, se conoció una mujer que estaba internada en Ituzaingó y un mendocino de 76 años, quien estaba internado en el Hospital Luis Lagomaggiore de Ciudad.

Otras Noticias