Buenos Aires

Murió por coronavirus el abuelo del joven que volvió de EEUU y fue a un cumple de 15

Sucedió durante la mañana de este miércoles. El hombre padecía afecciones respiratorias. Es la víctima número 28 en el país.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:43

Este miércoles se registró la muerte número 28 por coronavirus en el país. En este caso, se trata de una persona en grupo de riesgo perteneciente al partido de Moreno, Buenos Aires. Según informaron desde el sanatorio privado donde estaba internado, el adulto mayor falleció y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

El abuelo de 71 años comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo donde se procedió a la internación, mientras que el 25 confirmaron el diagnóstico de Covid-19. Según comentaron, tuvo contacto con su nieto, un joven de 22 años que había vuelto de Estados Unidos, el mismo que había sido noticia por violar la cuarentena para asistir a una fiesta de cumpleaños.

El mismo joven sería la causa por la cual se propagó el virus en la zona. Por el momento, en Moreno quedan 25 casos confirmados: el 77% son menores de 50 años y el 19% son mayores de 60, 14 mujeres y 11 hombres. De los 29 casos sospechosos, el 17% son mayores de 60 años, hay 16 hombres y 13 mujeres.

Otras Noticias