Este viernes

"Cuarentena Federal": ¿Cómo es la nueva etapa que analiza Alberto Fernández?

El presidente se encuentra reunido con su equipo de expertos para definir detalles de las nuevas medidas a seguir ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:56

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, se reunió en la Quinta de Olivos con funcionarios de su gabinete, expertos del Ministerio de Salud de la Nación y asesores sanitarios del Gobierno, para definir la nueva etapa de cuarentena en Argentina.

Según publicó el diario Infobae, citando fuentes cercanas a la Casa Rosada, Alberto Fernández, anunciará una "cuarentena federalizada". Esto quiere decir, que algunas provincias seguirán bajo estrictas medidas de prevención, mientras que otras, tendrán una mayor flexibilidad.

Según el medio nacional, las medidas estrictas, continuarán en las provincias más afectadas por la pandemia. Estas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego, donde se encuentran concentrados la mayor cantidad de casos y muertos. 

Mientras tanto, el resto de las provincias, menos afectadas por el virus, tendrán un nuevo marco para comenzar a reactivar paulatinamente la economía, según trascendió este viernes en medios nacionales.

Fernández, analiza junto a su equipo de expertos, las propuestas de las provincias para continuar con las medidas de prevención. Los gobernadores de las provincias menos afectadas, pidieron al Gobierno Nacional, la posibilidad de comenzar a reactivar la actividad económica, sin descuidar las medidas de prevención. El lunes pasado, el presidente, mantuvo una comunicación con los 24 mandatarios provinciales y les pidió que elaboren planes con acciones a seguir ante la pandemia. De este modo, cada provincia elevó sus propuestas, pero el Gobierno Nacional, definirá el futuro en todo el país.

Los gobernadores, esperan poder reactivar las economías regionales de cada distrito para comenzar a paliar los embates que provocó la pandemia en todas las localidades. 

Según adelantaron fuentes de Casa Rosada a medios nacionales, estaría decidido que la cuarentena se extienda hasta el 26 de abril, aunque también analizaron la posibilidad de que se estire hasta el 3 de mayo, teniendo en cuenta que según el Ministerio de Salud, el pico de contagios del virus, sería a mediados de mayo.

Se espera que las nuevas medidas, sean comunicadas por el presidente de la Nación en conferencia de prensa, por la noche de este viernes.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, tanto el presidente Alberto Fernández, como miembros de su gabinete, aseguraron que las clases no comenzarán hasta que no exista riesgo de contagio. 

Otras Noticias