ESTE SÁBADO

Al final no se puede salir a correr: La confusión de muchos por los dichos del Presidente

En su conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández, hizo mención a propuestas que recibió de los gobernadores pero quedó claro que la cuarentena se extiende hasta el próximo 26 de abril y toda actividad en la vía pública que no esté justificada debidamente está prohibida.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:06

En medio de la conferencia de prensa que brindó el Presidente Alberto Fernández, el viernes santo en la noche, para anunciar la continuidad de la cuarentena, se refirió a lo que charló con algunos gobernadores e hizo mención a propuestas sobre la actividad deportiva. Pero la única realidad es que no se puede salir a realizar actividades deportivas porque por ahora rige la cuarentena obligatoria para todo el país.

Qué dijo en la frase que se prestó para la confusión Alberto Fernández: "Como vamos a administrar la apertura de esta cuarentena quiero proponerles un pacto: muchos gobernadores me han planteado que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Creo que eso, hoy consulte con epidemiólogos, lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y nos damos una cercanía dentro de la casa. Correr dentro de 5 cuadras a la redonda de la casa, diferenciar para que un día salgan los que el DNI termina en 0 otro día los que terminan en 1. Lo que hace falta es tomar un compromiso todos que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás", destacó el mandatario nacional.

En las redes sociales esto generó comentarios de diferentes ansiosos  pero no hay ninguna reglamentación que permita a la gente salir a la calle a practicar deportes. Todo sigue igual hasta el 26 de abril inclusive y ese día seguro, o antes, luego de que se evalúe nuevamente la situación surgirán nuevas medidas.

Otras Noticias