EL PAÍS

Buenas noticias: en Argentina se está logrando aplanar la curva de contagios

Esto fue confirmado por la doctora Carla Vizzotti en el reporte diario que realizan las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:13

En la mañana de este día sábado 11 de abril, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizar el reporte diario, en el cual se informa a todos los argentinos sobre la situación actual del coronavirus en nuestro país. Dentro de esta conferencia, como es habitual, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejando Costa, mencionó el numero de afectados que existen en la República Argentina hasta el momento.

Costa manifestó que en nuestro país hay 1.975 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 81 fueron confirmados durante el pasado viernes. De esta cifra se obtiene un promedio de edad de 45 años, además se informó que el 54,5% son hombres y el 45,5% restante son mujeres.

Se confirmó que el número de fallecidos ascendió hasta 83, lo cual provoca una tasa de letalidad del 4,2% de los casos confirmados. El 73% de los fallecidos son varones. Finalmente el Subsecretario también mencionó que hasta el momento 440 personas han logrado recuperarse de esta peligrosa enfermedad.

Posteriormente, la doctora Carla Vizzotti tomó la palabra y reflexionó sobre algunas de estas cifras anteriormente mencionadas. Vizzotti mencionó que en Argentina se están comenzando a ver los resultados del aislamiento. La doctora mencionó que antes de comenzar con la cuarentena el tiempo de duplicación de la curva era de 3,3 días, es decir que en esa cantidad de tiempo se esperaba que el número de infectados se duplicara. Sin embargo, luego de todas estas jornadas de aislamiento social, esa cifra logró aumentarse hasta los 10,3 días.

Acerca de esto, Vizzotti menciona que si bien es una buena noticias, hay que redoblar los esfuerzos para poder mantener o incluso mejorar esta estadística, sobre todo en las próximas semanas que llegará el frío a nuestro país, junto con otros virus respiratorios.

Otras Noticias