Este sábado

Coronavirus en Argentina: hay 167 nuevos casos en solo 24 horas

La cifra de infectados ascendió a 2142 y el total de víctimas fatales es de 89 a causa de la pandemia del COVID-19.
sábado, 11 de abril de 2020 · 22:27

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó este sábado que la cantidad de contagiados por coronavirus es de 167 en solo 24 horas. En total la cantidad de infectados ascendió a 2142. En la jornada 89 personas fallecieron a causa del virus en el país.

En detalle, de las víctimas fatales, hay una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

Del total de infectados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el comunicado el Gobierno aclaró que se incluyen en el parte 5 casos existentes en las Islas Malvinas. La información se obtuvo a través de información de prensa.

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive. Será la tercera fase consecutiva del confinamiento y el Presidente no descarta una cuarta fase, que dependerá de un sólo hecho estadístico: la curva de la pandemia. Si el número de contagiados y muertos baja en forma continua, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo.

A nivel mundial, de acuerdo con las cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, se han contabilizado en el mundo 102.026 muertes, con 1.681.964 casos confirmados de COVID-19. Del total, 374.509 personas lograron recuperarse.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó hacer una recomendación para que la gente use barbijo en público, después de evaluar nuevas pruebas sobre los elementos que pueden ayudar a contener la enfermedad. La entidad sostuvo que, si bien las máscaras podrían ayudar a limitar la propagación de la enfermedad, no son suficientes por sí mismas.

Otras Noticias