ESTE SÁBADO

Importante : ANSES postergó el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Se decidió espaciar los pagos ya que por disposición de la Presidencia se extiende la cuarentena y el distanciamiento social obligatorio. En lugar de empezar el 15 de abril como estaba previsto empezará el 21 del mismo mes.
sábado, 11 de abril de 2020 · 17:33

Éste sábado se conoció la información de los cambios que impondrá la ANSES en el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que en un principio iba a iniciarse el próximo 15 de abril.

El beneficio está destinado a mitigar el impacto de la cuarentena que comenzó a implementarse el pasado 20 de marzo en Argentina y está destinado a monotributistas de la clase A,B y personas desocupadas.

La modificación del calendario es para evitar la aglomeración de personas y continuar respetando la extensión de la cuarentena dispuesta por el presidente de la nación hasta el 26 de abril.

El 21 de abril se hará el pago a los beneficiarios que tienen CBU, o sea cuenta bancaria y podrán retirar la suma por cajero automático y el 6 de mayo comenzará a pagarse a quienes no tienen cuenta por lo que todavía no pueden informarlo para acceder al beneficio.

 A su vez el sábado ya pudieron comenzar a consultar los inscriptos si les corresponde el pago o no ingresando a la página de ANSES según la terminación del número de documento: el sábado pueden ingresar los terminados  en 0 y 1.

El domingo 12  podrán revisar los finalizados en 2 y 3; el lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9. Si la solicitud fue rechazada, el ciudadano podrá revisar desde el sitio oficial cuáles son los motivos así como también iniciar un reclamo.