CORONAVIRUS

Las ventas de los comercios se derrumbaron casi 50% en marzo

Debido a la cuarentena, cayeron significativamente las ventas de las Pymes.
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:37

Según un informe desprendido desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas se derrumbaron casi un 50% durante el mes de marzo, debido al cierre del comercio dispuesto por el gobierno nacional, en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio.

De acuerdo a las estadísticas de CAME, las ventas de los comercios cayeron un 48,7% en marzo respecto a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes.

“Fue un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el COVID-19 y 12 días en cuarentena”, señaló la entidad en un comunicado. Según sus proyecciones “por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por 10.360 millones de pesos (unos 155,7 millones de dólares)”.

El primer caso confirmado de coronavirus en nuestro país tuvo lugar a principios del mes de marzo, y el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernandez, dispuso una serie de medidas, entre las cuales se incluyó el cierre del comercio, a excepción de aquellos dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad

Otras Noticias