Coronavirus

Nación pone la lupa sobre dos provincias con medio centenar de nuevos contagiados

Lo informaron a través del reporte Epidemiológico de este domingo. Se trata de dos distritos que sumaron en total 55 casos positivos. Además, confirmaron 5 nuevos casos en Islas Malvinas.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:35

A días de cumplir las tres semanas de cuarentena decretadas por Alberto Fernández, Nación informó en el Reporte Epidemiológico por Coronavirus en Argentina que dos provincias dieron la nota este sábado a detectar numerosos casos positivos.

Se trata de Córdoba y Río Negro donde hubo un incremento importante de la cantidad de nuevos casos positivos en relación a lo que mostraba, en números, la jornada pasada. En el caso de Córdoba, hubo 32 casos nuevos, mientras que en la provincia del sur fueron 23.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que en Islas Malvinas, consideras dentro de la estadística nacional por ser parte del territorio, confirmaron 5 nuevos casos.

Finalmente, llamó la atención en Salud la duplicación de casos confirmados en la jornada de este sábado. El viernes, se registraron 81 positivos, mientras que este sábado la cifra llegó a 167. En total, Argentina registra 2.142 contagiados, mientras que la cantidad de decesos asciende a 90.

Otras Noticias