Cuarentena Administrada

San Luis será la primera provincia en buscar romper la cuarentena

El Gobierno de Rodríguez Saá elevará, este domingo, un pedido de excepción de aislamiento para que sea evaluado por el Gobierno Nacional. La provincia no tiene casos confirmados.
domingo, 12 de abril de 2020 · 13:02

Según trascendió en medios nacionales, San Luis sería la primera provincia en pedir una excepción de aislamiento al Gobierno Nacional al no registrar casos confirmados desde que comenzó la cuarentena. Según indicaron, la propuesta sería elevada este domingo.

En este sentido, Alberto Rodríguez Saá definirá este 12 de abril un esquema propio de cuarentena para la provincia a base de planteos realizados por intendentes. Este será remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su aprobación.

El gobernador de la vecina provincia comunicó que el Comité de Crisis trabaja en la confección de medidas, las cuales serán presentadas a nivel nacional para coordinar estrategias para la tercera etapa de la cuarentena que inicia este lunes, en lo que Fernández denominó "cuarentena administrada".

La videoconferencia que realizarán el mandatario puntano y el equipo de Fernández comenzará a las 16, según indicaron fuentes locales. Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, que le solicitó al gobernador un horario de atención de corrido de 9 a 17 hs. Además, en el pedido habrían incluido cantidad de empleados rotativos y prioridad de venta en las cercanías para evitar aglomeraciones. Además, permisos de ventas por delivery y online.

 

Otras Noticias