ESTE LUNES

Coronavirus: Confirmaron 3 muertes y 69 nuevos casos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya son 2.277 los contagiados desde el comienzo de la pandemia.
lunes, 13 de abril de 2020 · 21:23

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial tres nuevas muertes por coronavirus y, por lo que el total de víctimas fatales en todo el país ascendió a 98. Durante las últimas 24 horas también hubo 69 nuevos casos positivos, lo que elevó el total de infectados a 2.277. Según detalló el informe, hoy fallecieron un hombre de 78 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 40 años en la provincia de Río Negro; y un paciente de 54 años en la provincia de Chaco.

Del total de casos positivos, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el informe vespertino se detalló que de los nuevos contagios, 29 fueron en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego.

Esta mañana la provincia de Chaco confirmó una nueva víctima fatal. Se trata de un paciente de 54 años que estaba internado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia. La provincia del norte sumó su noveno fallecimiento por COVID-19. Según publicaron medios locales, el hombre sufría una insuficiencia renal y se realizaba diálisis en un centro de salud de esa ciudad. Su cuadro se agravó en los últimos días y debió ser internado en el sanatorio Güemes donde hoy falleció. Esta muerte no fue registrada en el parte oficial.

Del total de casos el 47% son mujeres y el 53% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 515 personas. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En el ámbito provincial, este lunes el Ministerio de Salud Pública informó los datos oficiales de coronavirus  hasta las 18:30. Los siete testeos que fueron realizados en el Hospital Rawson dieron como resultado negativo y quedan 5 casos sospechosos en  proceso de laboratorio en el Instituto Malbrán. La provincia continúa con solo dos casos positivos de COVID-19.

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofre se refirió a la situación de cada una de las pacientes. Sobre la paciente cero, quien fue diagnosticada con el virus el pasado 28 de marzo, se encuentra en buen  estado general, recuperándose. “Estuve en contacto con ella, le vamos a hacer un laboratorio de rutina, un chequeo y, la otra semana, se hará el próximo hisopado para ver cómo vamos con respecto a la carga viral del coronavirus”, informó.

Sobre la otra paciente, que fue confirmada como caso positivo el pasado viernes, Mónica Jofré, señaló que “se encuentra en buen estado general, clínicamente estable, hemodinacamente compensada, según informó el director médico de la clínica donde se encuentra internada”. Se trata de una mujer que regresó de Brasil el pasado 20 de marzo. Desde Salud Pública, identificaron a sus contactos directos y les realizaron testeso de Covid-19, los cuales resultaron negativos, según el informe oficial.

Otras Noticias