EL PAÍS

Piden proteger a quienes tienen más riesgo de fallecer, con distanciamiento social

Esto fue confirmado por la médica Carla Vizzotti.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:11

En la mañana de este día lunes 13 de abril, alrededor de las 9:00, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizaron el reporte diario, en el que se informa a todos los argentinos sobre las cifras que ha provocado el coronavirus en la República Argentina hasta el momento.

Primeramente, el Subsecretario de Estrategias Sanitaria, Alejandro Costa, informó sobre el número de casos confirmados que hay en nuestro país. Costa mencionó que en Argentina se han confirmado 2.208 casos confirmados, 66 de los cuales se confirmaron durante el pasado domingo 12 de abril.

Además. se comentó que hasta el momento se han producido 95 fallecimientos a raíz del virus COVID-19, lo que genera una tasa de letalidad del 4,31% respecto del número de contagiados. También se mencionó que el promedio de edad de estos decesos, es de 70 años.

Acerca de este tema, la médica Carla Vizzotti mencionó que de los casos confirmados, el 25% son personas mayores de 60 años y que, de los 95 pacientes fallecidos, el 80% también están en esa franja etárea. En relación a estas estadísticas, Vizzotti le pidió a todos los argentinos que continúen cuidando a las personas que tienen más riesgo de contraer esta enfermedad, mediante el cumplimiento del distanciamiento físico, la higiene respiratoria, realizar la limpieza correspondiente, airear los ambientes, etc. 

 

 

Otras Noticias