EL PAÍS

Atención: Nación reitera que los barbijos deben reservarse para personal de Salud

Esto fue mencionado por la médica Carla Vizzotti
martes, 14 de abril de 2020 · 10:06

En la mañana de este día martes 14 de abril, alrededor de la 9:00, se realizó un nuevo reporte diario llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En esta conferencia se volvió a destacar que tanto los barbijos quirúrgicos, como los de alta eficiencia deber reservarse para el personal médico.

En un primer momento, como es habitual, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio a conocer las cifras que ha provocado el virus COVID-19 en la República Argentina. Se informó que en nuestro país existen 2.277 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han fallecido 101 y han logrado recuperarse 559.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comunicó que en Argentina, el aislamiento social continúa demostrando un resultado positivo, remarcando que el 24,5% de los pacientes afectados han logrado reponerse. Luego, la autoridad mencionó que cada vez es más notoria la descentralización de análisis en el Malbrán, mencionando que sólo el 8,6% de los test estudiados durante el pasado lunes 13 de abril, se realizaron en este instituto.

Finalmente Vizzotti, ante las dudas que se generaron acerca de este tema en los últimos días, le reiteró a todos los argentinos que los barbijos quirúrgicos deben destinarse solamente al personal de Salud, tanto para médicos, como enfermeros, kinesiologos, encargados de la limpieza, etc. La autoridad mencionó que es muy importante que todos entendamos que este es un insumo crítico, por lo que en todo el mundo es muy difícil de conseguir.

Otras Noticias