Este martes

Confirmaron nuevos casos de coronavirus en el geriátrico donde el médico infecto a los abuelos

Ya son 42 los casos positivos de COVID-19 en el asilo de Córdoba. Se trata de la residencia de adultos mayores donde el profesional de la salud contagió a gran parte por atenderlos sin saber que tenía el virus.
martes, 14 de abril de 2020 · 18:59

Este martes se sumaron 9 personas con casos positivos de  coronavirus y ya son 42 los infectados en el geriátrico del pueblo de Saldrán, Córdoba, según publicó el diario digital Crónica. Se trata del asilo de adultos mayores donde un médico del PAMI contagió a gran parte por atenderlos sin saber que tenía el virus.

El intendente de Saldán, Cayetano Canto afirmó que todos los contagiados por el virus se encuentran estables y sin respirador. El jefe comunal del pueblo cordobés informó que de los 42 casos positivos, 32 son residentes del geriátrico Santa Lucía, 9 son empleados y 1 es el médico.

En tanto que de los afectados, 26 personas mayores de 75 años que estaban en el geriátrico fueron internados en distintos centros de salud y los restantes cumplían con el “aislamiento domiciliario controlado”, manifestó Canto, quien añadió que continúan con los hisopados y test a las personas que tuvieron contacto con los enfermos.

Aunque el jefe comunal del pueblo cordobés manifestó que la residencia para adultos mayores está trabajando con normalidad, desde el Ministerio de Salud de Córdoba presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Poder Judicial, contra el director del geriátrico por supuesto incumplimiento de su deber de prestador del cuidado y salud de los adultos mayores a su cargo; sí como también por su posible actuar negligente.

Los casos fueron detectados el viernes cuando un médico, que trabaja en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de las sierras chicas cordobesas se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza de si fue el profesional el que expandió el virus en el establecimiento.

Otras Noticias