EL PAÍS

Ellos deciden: asi funcionará la unidad que evalúa las excepciones de la cuarentena

Dentro de la Decisión Administrativa 497/2020 del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional detalló como trabajará esta agrupación.
martes, 14 de abril de 2020 · 07:32

Dentro de la Decisión Administrativa 497/2020 del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional explicó como funcionará la unidad encargada de analizar las posibles excepciones de la cuarentena, presentadas por los gobernadores de las distintas provincias de la República Argentina.

Esta agrupación llevará el nombre de “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” y, según lo que resolvió la Jefatura de Gabinete de Ministros este día martes 14 de abril, estará integrada por los titulares de los Ministerios de Salud, del Interior, de Economía, de Trabajo, de Desarrollo Productivo, Empleo y Seguridad Social, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Dentro de esta misma Decisión Administrativa, se menciona que esta unidad se manejará creando recomendaciones y propuestas, acerca de las solicitudes presentadas tanto por los gobernadores de las provincias, como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, en este comunicado oficial se informa que, luego de que finalice cada una de las reuniones que se realicen, se dejará constancia tanto de la convocatoria, como de los temas tratados y las recomendaciones, propuestas o conclusiones a las que se hayan llegado en estos encuentros, dentro de un Acta que será firmada por todos los presentes.

 

Otras Noticias