ESTE MIÉRCOLES

Alberto Fernández: “Estamos muy lejos de haber ganado la batalla”

El presidente encabezó un acto en La Matanza con un acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos”, dijo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 16:04

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó un  acto en La Matanza junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. El mandatario presidencial resolvió junto a la cartera de Seguridad reforzar la presencia policial en el municipio de La Matanza, donde dispuso el traslado de unos 3.000 uniformados de Gendarmería Nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Se trata de un reclamo de larga data que viene realizando el distrito a las autoridades nacionales, que se remonta a la gestión de la ex intendenta y actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El presidente reafirmó su mensaje de proteger la salud de los argentinos y señaló: “Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que somos como pueblo que somos”. Luego agregó: “La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos. Pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la muerte y la enfermedad a nuestros compatriotas”

En el mismo sentido, el mandatario presidencial siguió con su mensaje e insistió en que “no está acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo". “No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman; cuando sientan que se están quedando solos, el Estado nacional, provincial y municipal va a estar al lado suyo”, sostuvo Alberto Fernández. Y luego agradeció a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo, templanza y compromiso”. “Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, en el camino correcto, pero falta mucho”. 

“Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el jefe de presidente durante el evento que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional "General don Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita.

El Presidente criticó a quienes "nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria" y enfatizó: "La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas".

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, destacó.

Subrayó que “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

La agenda de Alberto Fernández continuará en la tarde del miércoles en Olivos con una reunión junto a la Cámara de la Construcción y la Uocra para analizar la situación de la obra pública y privada en el marco de la crisis por el coronavirus. Los empresarios y sindicalistas le presentarán al jefe de Estado un “protocolo” sobre desarrollo de tareas en el marco de las normas sanitarias requeridas para evitar contagios de la enfermedad infecciosa.

Otras Noticias