ESTE MIÉRCOLES

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 7 muertes y 128 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que el número de víctimas fatales ascendió a 112 en todo el país, mientras que los casos positivos alcanzaron los 2.571.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 20:59

El Ministerio de Salud registró en su último parte de este miércoles, siete nuevas muertes por coronavirus y 128 contagios en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de infectados en todo el país asciende a 2.571 y las víctimas fatales suman 112. Del total de los casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana del miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuatro fallecimientos por coronavirus en la Argentina. Se trató de tres mujeres: dos residentes en ciudad de Buenos Aires (de 80 y 94 años) y otra de la provincia de La Rioja, de 79 años. También un hombre de 57 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Luego, se confirmó que la provincia de Córdoba sumó su sexta muerte por coronavirus. Se trató de una mujer de 72 años, con residencia en la localidad de La Playosa (departamento General San Martín). La paciente murió tras estar internada en una clínica privada de Villa María, en donde permaneció en grave estado durante más de una semana.

Según el último reporte vespertino, se registraron los últimos dos decesos del día. Una mujer, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. La primera muerte por COVID-19 en la Argentina se registró el sábado 7 de marzo. Era un hombre que había viajado a Francia y que hasta el día de su fallecimiento no se había detectado que tenía la enfermedad.

De los 128 casos nuevos, 62 son de la provincia de Buenos Aires, 30 de la ciudad de Buenos Aires, 12 de Río Negro, 7 de Chaco, 6 de Córdoba, 2 de Santa Fe, 1 de Chubut, 3 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Salta. A Corrientes se le quitó uno y fue reclasificado en esta lista. En este nuevo parte oficial apareció por primera vez un caso de contagio en Chubut, provincia que hasta el momento no había registrado enfermos de coronavirus. Los únicos distritos que aún no dieron casos positivos son Formosa y Catamarca.

En el ámbito provincial, este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó los datos oficiales de coronavirus en San Juan hasta las 18:30. La cantidad de test realizados por en el Hospital Rawson son de 26 y todos dieron negativos. En tanto que desde el Instituto Malbrán hay 2 casos sospechosos en proceso. La cantidad de personas que aún cumplen con la cuarentena es de 173 y los que ya finalizaron con el aislamiento ascendió a 1828.