EN LAS REDES

Meném se expresó en Twitter y pidió respetar la cuarentena

“Si cumplimos con la medida, pronto vamos a salir de esta situación tan difícil”, señaló el ex presidente argentino.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:34

Este miércoles, el ex presidente Carlos Saúl Menem compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para concientizar sobre la necesidad e importancia de cumplir con la cuarentena y así contribuir a evitar el contagio del COVID-19 y la propagación del virus en todo el país.

“Hermanas y hermanos de mi patria. Evidentemente estamos pasando por un momento muy difícil. Una situación que nos obliga a aceptar todas las reglas de juego que nos den las autoridades. Si cumplimos con la misma, pronto vamos a salir de esta situación tan difícil”, expresó el ex mandatario, en lo que significó su primera aparición luego de que el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social y obligatorio en la Argentina.

“Hay que prepararse, no salir, quedarse en la casa, hasta que las autoridades digan lo contrario. Los abrazo sobre mi corazón. Y hasta pronto”, concluyó Menem. El video dura 43 segundos y fue replicado por Zulemita Menem, su hija, quien añadió: “El mensaje de mi viejito, de Carlos Menem para todos los argentinos”.

La hija del ex mandatario se expresó hace pocos días mediante la misma red social con el objetivo de compartir un pensamiento similar. “Creo que a esta altura estamos cansados, sensibles, son muchos días, tratemos de controlar la agresividad. Todos, en mayor o menor medida, tenemos una gran responsabilidad de ayudar a nuestro país a pasar este doloroso momento, entre todos, sólo entre todos, vamos a poder superar y ser artífices de un resultado positivo. ¡Tenemos sangre argentina! Resistamos”, escribió Zulemita.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud registró en su último reporte siete nuevas muertes por coronavirus y 128 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 2.571 y las víctimas fatales ya son 112. En La Rioja, provincia en la que Menem fue gobernador en dos oportunidades (entre 1973 y 1976; y entre 1983 y 1989), se contabilizaron 31 contagiados y 2 muertes por el COVID-19.

Hace una semana, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, aseguró que la provincia pudo garantizar el pago de sueldos de abril, aunque se negó a brindar precisiones respecto a lo que sucederá con los salarios de mayo en la administración pública. Como consecuencia de la baja actividad económica derivada de las restricciones por el avance del coronavirus en la Argentina y en el mundo, el gobernador riojano sostuvo: “Este mes tenemos garantizado el pago de sueldos, el mes que viene no sé. Tenemos los mismos problemas de todas las provincias, todas estamos pasando una situación difícil por esta pandemia”.

Otras Noticias