EL PAÍS

Repatriados: Nación informó que alrededor del 4% estaban infectados

Esta estadística fue mencionada por la médica Carla Vizzotti.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:36

En la mañana de este día miércoles 15 de abril, alrededor de la 9:00, se llevó a cabo un nuevo reporte diario realizado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En esta conferencia, se dio a conocer por primera vez, el porcentaje de repatriados que llegaron al país con coronavirus.

Primeramente, como es habitual, Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, mencionó las cifras que ha provocado esta pandemia global en la República Argentina. Costa informó que hasta el momento en nuestro país se han confirmado 2.443 casos de coronavirus, de los cuales 166 se confirmaron durante el pasado martes.

Hasta la mañana de este miércoles han fallecido 108 personas a raíz del COVID-19, de las cuales 7 murieron el martes pasado. Finalmente, se informó que en nuestro país han logrado recuperarse 596 personas, lo que representa el 24,5% del total de casos confirmados. Además se mencionó que desde el comienzo de la pandemia, en nuestro país se han realizado 24.374 test, de los cuales el 11,66% han arrojado un resultado positivo.

Instantes después en la conferencia, la doctora Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar alguna de estas cifras. La autoridad mencionó que si bien hay 117 personas en terapia intensiva, esta no es una cifra que provoque tensión en el sistema de salud nacional, mencionando que afortunadamente están logrando responder de forma adecuada.

Posteriormente, Vizzotti dio a conocer una cifra nunca antes mencionada de manera oficial. La doctora mencionó que el 4% de los argentinos que se encontraban varados en el extranjero, pero que pudieron regresar a su país de origen, padecían coronavirus. Acerca de esta cifra, se mencionó que gracias al gran trabajo que se realizó en el traslado de estas personas, se pudo minimizar la transmisión del virus en nuestro país.
 

Otras Noticias