EL PAÍS

Buenas noticias: en Argentina los indicadores se mantienen estables

Esto fue informado por la médica Carla Vizzotti.
jueves, 16 de abril de 2020 · 15:06

Dentro del reporte diario realizado en la mañana de este día jueves 16 de abril, la médica Carla Vizzotti comunicó que en Argentina los indicadores se están manteniendo estables. Esto es una muy buena noticia ya que indica que en nuestro país se está logrando evitar un contagio veloz.

Vizzotti manifestó que en los reportes realizados en los últimos días, están compartiendo siempre las mismas noticias, compartiendo siempre los mismos indicadores. La autoridad menciona que mientras menos cambios se produzcan en estas cifras, mejor, que estas son buenas noticias.

Además, la médica comunicó otra estadística positiva en relación al coronavirus en nuestro país. Se informó que esta semana se comenzó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. Esta distribución se aceleró en los últimos días, logrando entregar más del 60% del total de las dosis y el 85% de las pediátricas. Además esta semana se terminará de entregar el 100% de la provisión de PAMI.

Finalmente, Vizzotti habló sobre como se dará el regreso de algunas actividades si estos indicadores continúan manteniéndose. Se comentó que algunas tareas van a ir incorporándose en los lugares donde el riesgo es más bajo, con nuevas recomendaciones y con un monitoreo bien cercano para ver como avanza esta curva de contagios.