EL PAÍS

Reestructuración de la deuda externa: Fernández presentará una nueva oferta este jueves

Esta propuesta será enviada a la Securities and Exchange Comission, en la tarde.
jueves, 16 de abril de 2020 · 07:56

En la tarde de este día jueves 16 de abril, el presidente Alberto Fernández le enviará una nueva oferta a la Securities and Exchange Comission (SEC), que es una dependencia estatal que protege a los inversionistas de Estados Unidos, con el objetivo de reestructurar la forma de pago de la deuda externa.

Posteriormente esta fue analizado por Alberto Fernández en conjunto con Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Santiago Cafiero y muchas otras autoridades y economistas de nuestro país.

Se dice que tanto Kristalina Gueorguieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ya tienen conocimiento de esta propuesta y apoyarían al Gobierno Nacional.

Esta nueva propuesta se basa en estos cuatro puntos:

- La postergación del pago de intereses por cuatro años.

- A partir de 2024, se paga el interés del uno (1) por ciento, que sube por medio punto (0.50) al año, hasta llegar al interés máximo de la oferta que es cuatro con cincuenta (4.50).

- No se paga la amortización del capital por cinco años.

- El título se pretende pagar entre 38 y 40 centavos de dólar.

Finalmente, el presidente de la Nación convocó a Sergio Massa, a Cristina Fernández de Kirchner y a todos los gobernadores del país a una presentación sobre la oferta a los bonistas, la cuál protagonizará junto al ministro de economía en la quinta de Olivos. Esta cita se dará a las 17:00 y sería transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada.

Fuente: Infobae

 

Otras Noticias