CORONAVIRUS

Se confirmaron tres nuevos fallecimientos y ya son 115 los muertos en Argentina

Las cifras fueron confirmadas por el el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:26

Durante la mañana de este día jueves 16 de abril, alrededor de la 9:00, se llevó a cabo un nuevo reporte diario realizado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En esta conferencia, se dio a conocer por la cifra actualizada de pacientes afectados por coronavirus en nuestro país.

Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, mencionó que se produjeron tres nuevos fallecimientos a raíz de esta pandemia, por lo que el número de muertos ascendió hasta los 115. Según estas cifras se confirma que durante el pasado miércoles 15 de abril, se dieron siete decesos y se confirmaron 128 casos nuevos.

Posteriormente, el subsecretario confirmó que el número de contagiados es de 2.571, repartidos entre 22 provincias argentina. Por el momento, Catamarca y Formosa son las únicas jurisdicciones en donde no se han confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

Finalmente, acerca de los tres nuevos fallecimientos, se supo que se trataba de dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres tenía 76 años y vivía en la provincia de Buenos Aires, la otra víctima femenina residía en la Ciudad de Buenos Aires y tenía 94 años de edad. En el caso del hombre, tenía 81 años y vivía en la provincia de Buenos Aires.

Además se confirmó que en la República Argentina se realizaron 26.457 test hasta el momento, de los cuales 2.083 se hicieron el pasado miércoles 15 de abril. El 9% de estos estudios fue realizado en el Instituto Malbrán, el resto se hizo en la red de 140 laboratorios públicos y privados del país. Por último, se mencionó que por día se hacen 583 test cada millòn de habitantes y el porcentaje de positividad es del 11,07%, cifra que se encuentra en descenso.

Otras Noticias