CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 7 muertes y otros 88 nuevos casos

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 2.578 los infectados desde el comienzo de la pandemia.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:06

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó siete nuevas muertes por coronavirus y 88 contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el total de infectados en todo el país asciende a 2.758 y las víctimas fatales suman 129. Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana del viernes, las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial del jueves por la noche. En primer lugar se trató de una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja, y un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza. En el caso de Mendoza, el paciente había sido internado en el hospital del Carmen el pasado 8 de abril. Según el parte oficial del Ministerio de Salud provincial, el hombre había regresado de Cuba tras un viaje con amigos.

En el reporte vespertino, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de cuatro hombres más: dos de 80 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 57 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. También el de una mujer de 95 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

De los nuevos casos, 34 son de la provincia de Buenos Aires, 22 de Chaco, 14 de la ciudad de Buenos Aires, 6 de Santa Fe, 6 de Córdoba, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro y 1 de Neuquén. A Chubut se le quitó un caso reportado durante el día jueves, reclasificado por domicilio real a la provincia de Buenos Aires.

Este viernes, el Gobierno confirmó que a partir del lunes se permitirán nuevas actividades en algunas provincias en el marco de la nueva etapa de cuarentena “administrada” anunciada por el presidente Alberto Fernández. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se implementará en las provincias donde no hubo casos, en las que no hay circulación viral y en las que tengan un promedio de contagio superior a los 14 días.

En el ámbito provincial, durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, informó los nuevos datos de la situación epidemiológica por el coronavirus. Según el reporte, hasta las 18:30, no se registraron nuevos casos positivos, y solo son dos las pacientes infectadas. Los casos sospechosos, pendientes de análisis en laboratorio son 13, mientras que el hospital Rawson, informó que 25 casos  analizados, dieron resultado negativo. En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio, por haber regresado del exterior o de otras provincias son 180. Mientras que quienes ya cumplieron con esta medida son 1862 personas.

Otras Noticias