CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Le ponen su vida al virus: el 14% de los infectados son trabajadores de Salud

La cifra fue confirmada por la médica Carla Vizzotti.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:06

Este viernes se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. Dentro de esta conferencia, se dio a conocer una estadística que hace que valoremos aún más el trabajo del personal sanitario.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 2.669 casos de coronavirus, de los cuales 98 se constataron el pasado jueves 16 de abril. Además, se mencionó que del total de casos, 122 han fallecido, generando una tasa de letalidad del 4,5%. También, también se comentó que 126 son los pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

 

En relación a estas cifras, la médica Carla Vizzotti comentó que el 14% de los infectados de nuestro país, es decir casi 400 personas, son parte del personal sanitario. Además, a raíz de estos contagios, se han producido tres fallecimientos de trabajadores de la salud,  uno en La Rioja, otro en Chaco y el restante en Rio Negro.

En realación a este tema Vizzotti dio recomendaciones para poder prevenir contagios no sólo en los establecimientos médicos, sino en todos los ámbitos laborales del país. La autoridad mencionó que si algún trabajador, tiene algún tipo de síntoma debe contactarse con el sistema de salud y no concurrir a su trabajo, ya que por más que estos síntomas se presenten de manera leve, se puede contagiar a todas las personas con las que se tenga contacto.

Otras Noticias