EL PAÍS

Podrán trabajar: a partir del lunes algunas tareas serán exceptuadas de la cuarentena

Estas labores se reanudarán en zonas donde no haya circulación viral.
viernes, 17 de abril de 2020 · 07:44

El pasado jueves 16 de abril, luego de que finalizara la reunión en donde se presentó la oferta que elevarían a los bonistas el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, anunció que a partir del próximo lunes 20 de abril, se van a ir reanudando algunas tareas.

Se comunicó que este regreso de algunas tareas se dará en muchas provincias de la República Argentina, específicamente en lugares donde no se haya registrado ningún caso de coronavirus o en zonas donde tengan un promedio de contagios mayor a dos semanas.

En comunicación con la TV Pública, Cafiero mencionó lo siguiente: “se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas, donde no hay circulación viral, no tuvieron casos de coronavirus o tienen promedios de contagio mayores a 14 días".

Se supo que a lo largo de esta semana, el jefe de Gabinete recibió varias solicitudes con respecto a este tema por parte de los gobernadores. Acerca de esto Cafiero mencionó que estos pedidos se encuentran en evaluación y mencionó que cada lugar tienen una realidad distinta. Sobre esto mencionó: "Hay zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires"

Finalmente, el funcionario menciono que siempre hay que trabajar sobre una ética del cuidado, independientemente de si se levanta o se reanuda una actividad o zona fabril, que lo primero que tienen que cuidar las autoridades es la salud.

Fuente: Infobae

Otras Noticias