Ciudad de Buenos Aires

Escándalo: por una "dudosa" compra de barbijos, renunciaron dos funcionarios porteños

Además, están implicados en una sospechosa contratación de hoteles para repatriados. Ambas operaciones habían sido denunciadas por presuntas irregularidades.
sábado, 18 de abril de 2020 · 19:59

Un verdadero escándalo se generó puertas adentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras las dudas generadas por una compra significativa de barbijos y contrataciones de hoteles. Por esto, dos funcionarios porteños presentaron sus renuncias este sábado.

Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

Montovio estuvo involucrado en una compra directa de 1.600 barbijos a $3.000 cada uno, realizada el 5 de abril a la compañía Green Salud. Mientras que Robredo, estuvo involucrado en la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus.

Lo insólito, señalaron medios nacionales, es que en ambas compras aparece el nombre del empresario Ignacio Sáenz Valiente, apodado "El Verde", quién mantiene negocios con Rodrigo Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta aceptó las renuncias de ambos y ordenó realizar una investigación interna para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado”. A la par, la oposición formalizó una denuncia penal y presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre las licitaciones y las compras directas en las que participó la compañía de Sáenz Valiente.

Otras Noticias