EL PAÍS

No cantemos victoria: Nación pide seguir cumpliendo con las medidas de prevención

Esto fue solicitado por la médica Carla Vizzotti.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:58

Este sábado 18 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En un primer momento el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 2.758 casos de esta enfermedad.

De este total de infectados, han fallecido 129, siete de ellos durante el pasado viernes 17 de abril, generando una tasa de letalidad del 4,7%. Además, se informó que durante la jornada de ayer, más de 20 personas lograron reponerse de esta pandemia, elevando el numero de pacientes recuperados de 666 a 685.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 127 personas internadas en terapia intensiva, cifra que no tensiona al sistema médico, ya que no supera las cifras esperadas.

Finalmente, Vizzotti comentó que si bien en nuestro país los parámetros se están manteniendo estables y la cifras de a poco van mejorando, no hay que pensar que ya ganamos y que ya superamos esta pandemia. La médica pidió que sigamos respetando el aislamiento y las medidas de prevención. Además, se le solicitó a todos los argentinos, que no subestimen la presencia de cualquier síntoma compatible con esta enfermedad y que de padecer alguno de ellos, contactarnos telefónicamente con personal médico, sin salir de nuestras viviendas.