PAÍS

Una recomendación del pueblo chubutense de "El Hoyo" que se hizo viral

Se trata de la utilización obligatoria de tapabocas que rige para todo el país prácticamente, pero en el pueblo de El Hoyo, provincia de Chubut, lo comunicaron de una manera muy particular y generó reacciones en las redes.
domingo, 19 de abril de 2020 · 22:26

"Desde el lunes 27 de será obligatorio el uso de tapabocas en El Hoyo", dice el título de la información que el municipio de esa localidad chubutense puso en su Facebook.

De inmediato el posteo se hizo viral y recorre el país con bromas de todo tipo. Incluso en los comentarios de la de la red social entre los propios vecinos se dan el gusto de bromear con el mensaje mientras que otros piden seriedad por el tema que se está tratando que tiene que ver con la prevención del Covid 19.

El mensaje continúna: "El Concejo Deliberante estableció esta mañana en una sesión especial la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular en la vía pública en toda la localidad a partir del lunes 27 de abril.

Además, determinó que todos los comercios e instituciones públicas y privadas deberán contar con los materiales de prevención, respetar el distanciamiento social y evitar la concentración de gente.

En caso de incumplimiento de las normas sanitarias de seguridad, se impondrán multas de entre dos mil y dos mil 500 pesos, y lo recaudado se destinará financiar las políticas de prevención del coronavirus que lleva adelante la Municipalidad.

También se ampliarán a todos los sectores las capacitaciones en bioseguridad que, a través de la Dirección de Ambiente y Salud, el Municipio viene realizando desde hace varias semanas con los comercios, trabajadores municipales y todos aquellos que realizan tareas esenciales para el mantenimiento de la cuarentena".

La localidad de El Hoyo se encuentra ubicada al Noroeste de la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional 40, en un valle enclavado en el corazón de la Comarca Andina del Paralelo 42, dice su portal en Facebook.

 

 

Otras Noticias