ESTE JUEVES

Coronavirus: 132 casos nuevos en el país y 3 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número de infectados asciende a 1.265 según los datos oficiales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 20:51

El Ministerio de Salud informó este jueves que hubo tres nuevas muertes y que se confirmaron 132 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.265. La cartera que conduce Ginés González García confirmo tres nuevas muerte por coronavirus en la Argentina. En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se sumaron al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco y la cifra de muertes ascendió a 36 en todo el país.

En el último informe se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.

Según revelaron datos oficiales, los estadísticas muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101). Mientras, el Gobierno Nacional espera el pico de contagios para el mes de mayo. Por eso trabajan a contrarreloj para acondicionar de la mejor forma el sistema de salud nacional y el de cada provincia.

Debido a que los distritos que gobiernan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof concentran cerca del 70% de los casos del país, el gobierno nacional lleva días poniendo el foco en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del Conurbano y los barrios de la Capital Federal. Del mismo modo, en las últimas horas el Presidente se comprometió con los jefes comunales bonaerenses a destinar fondos para auxiliar a las pymes y a reforzar la seguridad en los municipios más complicados, donde la cuarentena es dificil de hacer cumplir y mucha gente, dedicada al trabajo informal, se quedó sin ingresos.

A nivel provincial, este jueves el Ministerio de Salud informó los números oficiales de casos de coronavirus en la provincia. Se mantiene un solo caso confirmado, mientras que hubo un aumento en los casos sospechosos, pendientes de análisis del Instituto Malbrán, ya que aumentaron a 21, es decir, 4 casos más de los que informaron las autoridades en horas de la mañana. Vale recordar, que dos casos que estaban en estudio, dieron negativo.