Datos oficiales

Cruel pero necesario: piden que los casos sospechosos se alejen de su familia

Según aconsejaron desde el reporte nacional, la medida debería tomarse sobre todo para quienes representen casos importados. Además, los familiares también deberían cumplir con la medida. Por otro lado, aseguran que con más de 1.000 casos, el sistema de salud aún no está tensionado.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:40

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación brindó su Reporte Epidemiológico por Coronavirus en Argentina en el que aconsejaron a las provincias que los casos sospechosos cumplan el aislamiento en otro domicilio que no sea su hogar. Esto, para evitar los contagios con los convivientes del hogar.

Sin embargo, adujo Carla Vizzotti quién se desempeña como Secretaria de Acceso a la Salud, en caso de cumplir cuarentena en casa se debe mantener en aislamiento a todo el grupo de convivientes, además de tomar algunas medidas de distanciamiento e higiene estricta.

Por otro lado, informaron que a pesar de tener 1133 casos confirmados en Argentina, el sistema de salud aún no entra en tensión. Para este jueves, hay 72 personas en terapia intensiva, mientras que 256 fueron dadas de alta (220 de manera transitoria y 36 de forma definitiva). También, informaron que ya son 21 provincias las que presentan casos y confirmaron que las ciudades con "circulación viral" son Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Córdoba.

A nivel mundial, hay un total de 823.626 casos positivos de coronavirus y 40.090 fallecidos confirmados.

Otras Noticias